jueves, 21 de febrero de 2013

III HERRI BILGUNEA SANTURTZIN -40 PERSONAS-.


UNETE AL AUZOLAN
Desde el movimiento Herrira pedimos el respeto a los derechos de los presos y presas políticas y su reagrupamiento inmediato en Euskal Herria, como primer paso en el camino hacia la vuelta a casa de todas las personas presas y huidas por motivos políticos.
Los estados deben poner fin a la política penitencia de excepción que aplican al colectivo de presos y presas. La política penitencia debe pasar a claves de resolución del conflicto, y para ello es imprescindible que las situaciones más extremas que padecen los presos y presas políticas vascas sean desactivadas.
· Con todos sus derechos, presas y presos políticos vascos a Euskal Herria.
· Derogación de la legislación que posibilita la aplicación de la cadena perpetua. Libertad para los presos que han cumplido su condena. Acceso a la libertad condicional para los presos y presas que han cumplido las 3/4 partes de la condena (2/3 partes según el nuevo Código Penal).
· Libertad para los presos y presas con enfermedades graves.
· No a las situaciones de aislamiento y soledad.
Hacemos un llamamiento a todos los agentes sociales, a todas las personas que apuestan por seguir dando pasos hacia la resolución del conflicto, a llevar la reivindicación del fin de la dispersión por toda Euskal Herria. El reagrupamiento de los presos y presas en Euskal Herria y el fin de las situaciones extremas en las cárceles es una cuestión de mero respeto a los derechos humanos. Prolongar el sufrimiento de tantas familias nos parece una crueldad a la que se debe poner fin. Creemos que es necesario salir a la calle y plantear nuestra exigencia a los gobiernos español y francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario