jueves, 28 de febrero de 2013

SANTURTZI APRUEBA UNA MOCION CONTRA LA DOCTRINA 197/2006 Y LAS LEYES DE EXCEPCION HACIA LOS PRESOS POLITICOS VASCOS.

El movimiento HERRIRA tuvo la oportunidad durante 7 minutos de participar antes de dar comienzo al pleno y defender la moción presentada por los concejales de Bildu.

RESULTADO DE LA VOTACION:
A FAVOR: 12 EAJ-PNV + 3 BILDU = 15 VOTOS.
ABSTENCION: 4 VOTOS (PSOE/PSE)
EN CONTRA: 2 VOTOS (PP).

PUNTOS APROBADOS EN PLENO:

1.- Tras la resolución adoptada por unanimidad por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo en julio de 2012, en el sentido de que la doctrina 197/2006, conocida como doctrina Parot, es ilegal y vulnera los derechos fundamentales, este ayuntamiento solicita su derogación inmediata. Por lo tanto, y en aplicación de la legislación internacional en materia de derechos humanos, solicitamos la inmediata puesta en libertad de todos los presos vascos a los que se haya aplicado la doctrina 197/2006.

2.- Euskal Herria vive un momento esperanzador, propicio para dar una solución al conflicto, por lo que este ayuntamiento exige la inmediata derogación de las leyes de excepción contra los presos vascos.

3.- En ese sentido, hemos decidido transmitir el contenido de la resolución a la ciudadanía en general y al Comisionado para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, señor Nils Muiznieks.


NI UN MINUTO MAS - NO A LA CADENA PERPETUA !!
BIZI OSOKO ZIGORRIK EZ !!

MARTXOAK 20 ASTEAZKENA

* KONTZENTRAZIOA - 19:30etan. SANTURTZIKO UDALETXE AURREAN.

* HITZALDIA / CHARLA - 20:00etan. DORRE ETXEAN / CASA TORRE.
HIZLARIA: IÑAKI GOIOAGA (ABOKATUA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario