jueves, 6 de febrero de 2014

SANTURTZI DENUNCIA LA MUERTE DEL PRESO POLÍTICO VASCO, ARKAITZ BELLON.

Espetxe politika honi EZ !! Sakabanakerik EZ !!
Santurtzin 130 lagunek hartu dute parte manifestazioan.
El preso político vasco Arkaitz Bellon, natural de Elorrio, encarcelado en la prisión de Puerto I en Cádiz ha sido encontrado muerto en su celda. 
Arkaitz Bellón llevaba 13 años en prisión. Su salida era, además, inminente. Queremos recordar que Arkaitz había sufrido varias agresiones en prisión. Estas agresiones se sucedieron el año 2010 y en el año 2013, en la cárcel de Sevilla donde recibió una brutal paliza que se sumaba al ambiente de crispación que ya existía en el penal. 
Queremos subrayar la gravedad del suceso registrado ayer y la flagrante necesidad de acabar con las políticas de excepción que se aplican a los presos políticos. Arkaitz Bellón se encontraba dispersado a más de 1000 km. de Euskal Herria. 
La dispersión, además de suponer un castigo añadido tanto para presos como para familiares y amigos/as, posibilita agresiones y sucesos tan trágicos como estos. Además queremos recordar que esta es la tercera muerte que se registra en menos de un año tras los fallecimientos de Anjel Figueroa y Xabier López Peña. 
Por último, también queremos mostrar nuestro apoyo a su familia y amigos en estos momentos tan duros. 
Es necesario y urgente acabar con la dispersión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario