miércoles, 14 de mayo de 2014

EL EXPRESO SANTURTZIARRA, JON IMANOL GONZALEZ MERINO "AITITE" ES HALLADO MUERTO EN SU LUGAR DE TRABAJO.

Tras pasar 16 años encarcelado nuestro vecino, Jon Imanol Gonzalez Merino "Aitite" quedo en libertad en el 4 de Marzo del 2000.

En su segunda detención, el 16 de Febrero de 1984, los GEO de la Policía española asaltaron un piso en el barrio barakaldes de Gurutzeta y acribillaron a tiros a 3 jóvenes de Ezkerraldea a los que acusaron de formar parte de un comando de ETA. Iñaki Ojeda de 20 años y vecino de Portugalete, resulto muerto, mientras que Jon Piriz, también vecino de Portugalete recibió mas de una decena de disparos y Jon Imanol González también quedo gravemente herido de bala, permaneció mas de 4 meses hospitalizado a cuenta de las heridas producidas tras el asalto policial, tras esto fue enviado a la prisión de Carabanchel. En la misma operación policial y en el mismo piso fueron detenidos Josu Olabarria (vecino de Barakaldo, muerto posteriormente por la explosión de un artefacto) y Francisco Javier Rubio, los 2 tuvieron que ser ingresados en el hospital ese mismo día a consecuencia de las graves torturas sufridas durante su detención.

Hoy en día nuestro vecino estaba trabajando en la tienda en el barrio bilbaino de Irala, donde ha sido encontrado muerto, y residía en el barrio santurtziarra de Mamariga. A la espera de que se le practique la autopsia, se baraja la hipótesis de que el fallecimiento se ha producido por causas naturales.

AGUR ETA OHORE AITITE
GRACIAS POR TODA UNA VIDA DE LUCHA, COMPROMISO Y SOLIDARIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario