viernes, 27 de marzo de 2015

AZKEN OSTIRALA SANTURTZIN -MARTXOA / MARZO- (105 PERSONAS).

Detenciones, incomunicación, tortura, autoinculpaciones, montajes policiales, leyes excepcionales, encarcelamientos, fianzas millonarias, cadenas perpetuas, ilegalizaciones, recortes de derechos civiles y políticos, juicios farsa, …, Audiencia Nacional.

La labor que desempeña la Audiencia Nacional española con sus continuos macro-juicios, con las redadas preventivas, con las sentencias desorbitadas, con su ingeniería jurídica, …, nos muestran que la actitud represiva de este tribunal especial sigue en pie a día de hoy. Un tribunal que ampara la tortura y que pisotea nuestros derechos civiles y políticos, un tribunal que adopta medidas de excepción contra los y las prisioneras políticas vascas, como vemos cada día.
Desde su nacimiento y cada vez con mayor intensidad este tribunal de excepción se ha inmiscuido en la vida política vasca, trayendo sufrimiento, recorte de libertades y vulneraciones de derechos continuamente, pero sobre todo se ha auto erigido en un tribunal de guerra dispuesto a dotar de cobertura legal a todo el entramado represivo diseñado para acallar la voz de este pueblo y someterlo a la imposición española. 

Todo ello no es sino fruto de una decisión política y por tanto puede ser inmediatamente revocado si realmente existe voluntad de ello, en estos momentos no ocurre, y por ello la Audiencia Nacional ha de desaparecer de nuestras vidas.

- Porque un tribunal que ha traído tanto sufrimiento, negaciones y represión no tiene cabida.
- Porque no aceptamos leyes especiales de ese tribunal, ni detenciones como las sufridas esta semana contra 4 ciudadanos/as vascos por realizar una labor publica en defensa de los represaliados políticos vascos de una forma solidaria, porque no aceptamos ni citaciones judiciales, ni juicios como al que se han visto sometidos este mes nuestros vecinos Jon Gonzalez y Jon Kepa Preciado, con desmesuradas peticiones de cárcel, un juicio que ha quedado visto para sentencia pero en el que han sido desmontados todos los argumentos presentados por la fiscalía para condenar a nuestros vecinos.
- Porque en Euskal Herria la Audiencia Nacional no tiene ninguna legitimidad política, jurídica ni siquiera moral.
- Porque dado este paso, el de su desaparición, todos y todas las vascas saldremos ganando. El propio proceso político abierto saldrá ganando, en aras de los derechos humanos, la solución y la paz.
Es el momento de decir Stop a la Audiencia nacional y de unir fuerzas en esa dirección. Es el momento de mantener nuestra solidaridad con los/as represaliados políticos vascos y sus familiares. Y este sábado de nuevo tenemos otra oportunidad de ello, llenando las calles de Donostia en la manifestación nacional que allí se celebrará a las 17:00h. desde Anoeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario