sábado, 28 de mayo de 2016

AZKEN OSTIRALA SANTURTZIN -MAIATZA / MAYO- (80 PERSONAS).

Hacer frente a una enfermedad en casa, con el apoyo del entorno, es difícil para cualquier persona. Todas conocemos, antes o después, en distancias más cortas o lejanas la enfermedad de una persona cercana. Todos, por el mero hecho de ser personas, las vivimos. 
Una persona enferma y presa tiene que hacer frente al mismo tiempo a la enfermedad misma y, además, a las duras condiciones de la cárcel. De esta manera viven su día a día 10 presos políticos vascos. Todos ellos padecen diferentes enfermedades, viven diferentes realidades, algunos permanecen dispersados, otros se encuentran cerca de sus familiares y allegados. Pero, todos ellos, viven sus enfermedades en un espacio reducido y limitado, un espacio que no cumple las condiciones necesarias para poder enfrentar una situación como la que les está tocando vivir.

Hay que poner de manifiesto todas estas situaciones, tenemos que hacer que se conozcan y ponerlas en vías de solución cuanto antes. En diferentes pueblos se están llevando a cabo diferentes iniciativas y aportaciones. Entre diferentes, de diferentes modos, pero empujados por la misma necesidad; dar cuenta de estas vulneraciones de derechos. Algunos enviando cartas, otros haciendo concentraciones o movilizaciones, o incluso, grabando y compartiendo un documental, en varios barrios y entre vecinos, día y noche, están dando a conocer estas realidades. 
Nosotras también tenemos mucho que decir y que hacer ante estas vulneraciones de derechos tan graves. Demos un paso, cada uno como pueda y como mejor sepa, para denunciar y poner en vías de solución la situación de los y las presas enfermas.

Denegar la excarcelación de las y los presos con enfermedades graves e incurables, solo es garantía de vulneración del derecho a la salud, y es, por supuesto, garantía de sufrimiento. Tanto para la persona enferma como para sus allegados, que ven con dolor y con impotencia cómo las dificultades, trabas, desidia y afán de venganza, colocan a sus familiares encarcelados ante una nueva condena cuyo resultado puede ser mortal.

Además desde aquí nos solidarizamos con los/as presos políticos vascos que están actualmente en lucha en contra del aislamiento, ya sea realizando huelgas de hambre, plantes, chapeos, ... AURRERA.



Y como no, no podíamos olvidar que el pasado 20 de mayo se cumplía el 42 aniversario del asesinato de nuestro vecino, Roke Xabier Mendez, a manos de las fuerzas policiales en Hondarribia, no te olvidamos.

LOS/AS PRESOS POLÍTICOS VASCOS GRAVEMENTE ENFERMOS A CASA !!
PRESO GAIXOAK ETXERA !!

EUSKAL PRESO POLITIKOAK GOSE GREBAN, ISOLAMENDURIK EZ !!
PRESOS/AS POLÍTICOS VASCOS EN HUELGA DE HAMBRE, NO AL AISLAMIENTO !!

ROKE GOGOAN ZAITUGU !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario