sábado, 27 de enero de 2018

CARTA DEL PRESO POLÍTICO VASCO, LANDER MARURI.

AUPA ZUEK !!

Aún recuerdo la fría noche del 27 de enero de hace 20 años cuando la Guardia Civil asalto la casa donde vivía junto a mi aita y aitites. Alguien que vio como la Guardia Civil entraba en aquella casa de Zierbena aviso a mi amama Katali y a mi tío José Miguel que enseguida se presentaron en la casa. 
Mi detención se produjo a la 1 de la madrugada y cuando terminaron el registro de la vivienda me esposaron y al salir pude ver a mi amama, darle un muxu y decirla, para tranquilizarla que no se preocupase que pronto volvería, aunque sabía que todo dependería de lo que ocurriese en comisaría. Intuía que los próximos días serían un calvario y así fue. El 31 de enero de 1998 pase el primer día de estos 20 años en una celda carcelaria. A día de hoy, y mientras os escribo estas líneas, sigo en una de ellas de este penal de Palencia, sin saber si pronto regresare junto a vosotr@s o por el contrario, los jueces de la sección segunda de la audiencia nacional donde he solicitado la libertad, optan por dejarme más años como rehén. 
L@s que bien me conocéis sabéis que no soy muy dado a esto de la escritura, pero no podía dejar pasar esta ocasión para agradeceros a tod@s los que de una manera o de otra habéis estado a mi/ nuestro lado pidiendo nuestra vuelta a casa o ayudarnos cuando lo hemos necesitado. Y en especial a aquell@s que lunes tras lunes estuvisteis plantados reivindicando nuestros derechos y que ahora lo seguís haciendo los miércoles semana tras semana, año tras año. Contra viento y marea y pesase a quien le pesase, habéis acertado en la necesidad de afrontar la coyuntura política pasada y presente. 
Desde Ipar Euskal Herria estamos viendo como mucha gente, haciendo muchas pequeñas cosas, pero con gran tesón, han logrado que el estado francés se haya visto en la obligación de acabar con la inhumana política de dispersión que tanto daño físico/psicológico y económico ha causado, a presos, familiares y amigos. Por eso no me cabe la menor duda de que con las diferentes iniciativas que tomemos en las prisiones y con todo vuestros apoyo solidario y firme, haremos que el estado español se mueva, y lograremos nuestra vuelta a casa. ANIMO !!!!!!. 
Cuando uno llega a ciertos "aniversarios" realiza su particular balance y recuerdo que en el décimo "aniversario" os mande una carta donde os comentaba que el camino no había sido fácil pero que seguíamos avanzando en nuestros compromisos para lograr los pretendidos objetivos. De aquella carta ya hace 10 años y a día de hoy os puedo asegurar que tampoco ha sido fácil, pero que he tenido la gran suerte de conocer a Iasone y formar una familia con la llegada de nuestra querida hija Aizeti que acaba de cumplir 7años.Junto a ellas todo me ha resultado más fácil y cálido. Han llenado mis días de alegría y a través de sus ojos he vuelto a ver los colores existentes más allá de estos fríos y grises muros.
Como os decía al principio han pasado 20años desde que me apartaron de vuestro lado y por ello quiero aprovechar estas líneas para agradeceros todo vuestro apoyo y solidaridad.




MILA ESKER BIHOTZEZ!!!!

BATASUNA, ELKARTASUNA ETA HERRIARENGANAKO LOTURA

GURE EGUNA HELDUKO DA LORTUKO DUGU !!!!!!!


LANDER MARURI, desde la prisión de Dueñas -Palencia- Enero del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario